El Banesto Tour ese gran «desconocido»

Con cariño, mostrando todo el apoyo y mandando un mensaje de animo posteo estas líneas dedicadas al Circuito nacional Femenino de Golf Profesional, mas conocido como Banesto Tour.

El sábado pasado se disputo en un Campo de Golf de Los Balagares la cuarta prueba de este circuito, y junto con mi amigo y editor de este blog, Valen, fui a ver la jornada final de dicho campeonato. Llegamos al campo y nos pusimos en el hoyo 9 para ver como iban llegando las partidas para luego volver a recibirlas en el 18 que estaba a escasos metros uno de otro. Como es lógico y comprensible, por las primeras que me preocupe por saber como iban era por las jugadoras locales que, aun no siendo jugadoras profesionales, dieron guerra, de echo una de ellas, Andrea Rosete, acabó en una meritoria sexta posición. Durante el transcurso de las partidas pude comprobar el excelente nivel que tienen las jugadoras que participan en este circuito. Buenos golpes tanto a 150 metros como a escasos metros de los greens, un pequeño espectáculo, digo pequeño por que me pareció corto el número de jugadoras inscritas, que me dejó un buen sabor de boca, ni que decir tiene que el año que viene si vuelve por aquí el Banesto tour volveré a ir a verlas.

Hay ciertos tópicos con el golf femenino que sueles oir por los campos, que si las mujeres juegan conservador, que si las mujeres no pegan largo, que si solo van a lucir el modelito, que si las mujeres tienen ventaja, que si las mujeres no dan espectáculo, que si las mujeres…, pues una cosa quiero decir el golf femenino para nada tiene que ver con estos tópicos que acabo de poner, en la mayoría de los hoyos del campo de los Balagares, salieron desde los tees de amarillas y vaya manera de calentar la bola algunas daba gusto ver como restallaban los drivers, vale no son Laura Davis, pero eso de que las mujeres van corto…. ¡ja!, me rio yo de esa afirmación. Que las mujeres juegan muy conservador…. pues la verdad no me lo pareció al ver como jugaban el hoyo 18, par 5 de 472 metros, de segundo llegando a green jugandosela con un out a la derecha y con el green en alto mas o menos desde donde pegaban el segundo golpe la bandera no se veía y algunas de ellas de  rozar el hoyo dando espectáculo.

Creo que hay que empezar a tomar mas en serio el golf femenino español, y ademas de apoyar a las jóvenes promesas que tenemos en Estados Unidos hay que volcarse con las del Cirtuito Nacional, me gustó mucho el montaje y despliegue de Canal+ Golf con Carlos García-Hirschfeld a la cabeza tenían montado en el campo para dar cobertura al evento. Pero creo que aunque nuestro deporte este en alza, aunque tengamos uno de los deportes con mayor número de licencias en el país, creo que a los circuitos profesionales les falta mucho apoyo aún. Nosotros no somos «nadie», mas bien una web para los amigos y colegas, una mas de toda la infinidad que hay de ellas sobre golf, pero aunque seamos «pequeños» queremos apoyar y animar a que circuitos como el Banesto Tour crezcan más y más para que todos y cada uno de los jugadores amateurs que hay en España, disfrutemos en directo de las chicas en este caso, y de los chicos en su circuito.

Un saludo a todos… ah por cierto lo mas importante, la prueba la ganó MARION RICORDEAU con dos tarjetas de -3, al total -6

Publicado el julio 28, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario